Sociedad 

Judiciales de paro en rechazo del 23% de aumento: “no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo”

El paro es realizado por los trabajadores de la Unión Judicial, sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

La medida de fuerza fue ratificada a pesar del pedido del Superior Tribunal de Justicia de cumplir con las jornadas laborales a la espera de una resolución en las negociaciones salariales. No obstante, desde el sindicato asegurararon que garantizarán la prestación del servicio “sin dejar de reclamar”.

Desde la Unión reclaman que “el gobierno impone micro-recomposiciones salariales por debajo del aumento general de precios, incumpliendo acuerdos y pactos firmados con el STJ, donde se obliga a recomponer sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema”.

Rechazaron el incremento ofrecido de “tan sólo un 23% anual, cuando la inflación esperada para 2019 es superior al 45%”. E indicaron que la suma “no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo” y exigieron “el adelanto de todos los pagos y cláusula gatillo de revisión cada 3 meses de acuerdo a la inflación”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario